top of page
BAJARAGON_240724-180340_KX1ALF5343.jpg

Acerca de GPR

GPR Sport es un equipo de competición especializado en carreras todoterreno TT, nacido de la pasión por el off-road, la ingeniería y el espíritu  de superación. Competimos en las pruebas más exigentes del calendario nacional e internacional, donde la resistencia, la fiabilidad y la estrategia marcan la diferencia.

​

Nuestro objetivo es claro: competir al máximo, respresentar a nuestros patrocinadores con profesionalidad y llevar nuestra marca a lo más alto del Motorsport off-road.​​

​

Desde sus orígenes, allá por 2006, el equipo GPR Sport ha venido desarrollando su amplia actividad basado en los principios de pasión, dedicación e innovación que siempre han caracterizado a su impulsor, Rubén Gracia.

​

Bajo estos principios, estas dos décadas de actividad ha supuesto una evolución continua pasando de ser una estructura sencilla volcada en la participación en diversas modalidades deportivas del automovilismo: Rallyes de Asfalto, Rallyes de Tierra, Rallyes Todo Terreno, Subidas de Montaña, Competiciones sobre Hielo y Campeonatos de Resistencia en Circuito, a ser el referente en la especialidad de raids todo terreno que es actualmente.

​

​

​​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

A lo largo de su ya larga historia, el equipo GPR Sport ha sumado un largo palmarés en diversas modalidades entre los que destaca la consecución de siete Campeonatos de España de Rallyes Todo Terreno, cinco de ellos conseguido por el propio Rubén Gracia, o la segunda posición en categoría T3 en su primera participación en el rally Dakar.

​

Esta brillante trayectoria en una modalidad en alza como son los raids TT, lleva a Rubén Gracia a dar un paso adelante en los objetivos del equipo entrando de lleno en el plano técnico del diseño y desarrollo de vehículos de competición. Para ello, el equipo se establece en unas instalaciones propias en la localidad de la sierra madrileña de Guadarrama en 2016. La extraordinaria experiencia acumulado en los años de carreras se plasma en el primer prototipo: el GPR17. Este vehículo, equipado con mecánica diésel, cumplía fielmente con las especificaciones FIA de la categoría T1.2 dentro del reglamento técnico relativo a los Rallyes Cross Country.

​

​

​

​

​

​

​

​

​​

​

​

​

​

​

​

La primera experiencia con un vehículo desarrollado en base a la amplia experiencia en la modalidad de Rubén Gracia, resultó todo un éxito con unos resultados que se reflejan en el hecho de que el 50 por ciento de las participaciones se saldaron con una victoria absoluta.

​

Tras el GPR17, llegó el GPR18, una evolución dotada de un potente motor Ford V8 de 5.0 litros, encuadrados dentro de la categoría T1.1, que también obtuvieron importantes éxitos consiguiendo varios títulos absolutos en el CERTT.

​

​

​

​

​

​

​​

​

​

​

​

​

​

​

​

En 2020, el conocimiento y la inquietud de Rubén Gracia, lleva al equipo, que ya contaba con un bagaje y equipo tecnológico de altísimo nivel, a fijarse en la creciente categoría de los “Side by Side”. Unos vehículos ligeros, asequibles y con un futuro muy prometedor. Con estas premisas, GPR Sport desarrolla su primer buggy ligero: el GPR20. Con este vehículo, se inicia en el equipo una verdadera revolución interna basada en un proceso continuo de I+D+I con el objetivo final de crear un coche competitivo, fiable y asequible tanto en su compra como en su uso.

​

​

​

​

​

​

​

​

​​

​

​

​

​

Con estas premisas, al GPR20 le sucedieron los GPR22, ya con motores Ford EcoBoost 1.0, y GPR24. En 2025, GPR Sport llega a un acuerdo con el especialista en fabricación de coches de competición R-Technology para, bajo la dirección de Rubén Gracia, desarrollar la ingeniería y fabricación del próximo T3: el Kunius. Un buggy diseñado para cumplir las especificaciones de la categoría Challenger, que tomará la salida en la competición a mediados de 2026.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Para la temporada 2026, GPR Sport afronta el reto de, además de seguir el programa de carreras y desarrollo de los buggy, dar servicio de apoyo en carrera y mantenimiento a tres Toyota Hilux T1+ Evo pilotados por los máximo aspirantes al título del CERTT. Esto ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre GPR Sport y Toyota Gazoo Racing para el suministro de recambios y evoluciones de sus vehículos.

​

​

​

​

​

​

​​

​

​

​

​

​

​

Paralela a su actividad en el desarrollo de nuevos vehículos, GPR Sport ha colaborado prácticamente desde sus comienzos asesorando en la formación nuevos deportistas, ofreciendo un servicio integral que ha servido para su proyección a diferentes objetivos automovilísticos, así como ha contado bajo estructura con reconocidos pilotos que han mostrado interés por la especialidad de los raids, tanto en la península ibérica como en Marruecos.

​

Así mismo, y con la intención de diferenciar parte de sus objetivos como empresa, desde 2018 GPR Sport dispone de una división, GPR Events, destinada en parte al I+D y a la propia promoción del equipo, como a la ejecución de acciones externas en el campo del marketing y la comunicación, ofreciendo la organización de eventos corporativos y promocionales.​​

image.png
image.png
image.png
image.png
BAJARAGON_240726-174507__KJ18851.jpg
image.png
CUENCA_251003-174114_KX2ALF2697.jpg
bottom of page