
Carnicer - Peinado Arrasan en el Rally Cierzo y GPR Sport Consigue su Octavo Campeonato CERTT
08/09/2026
El equipo formado por Santiago Carnicer y Sergio Peinado (Toyota Hilux Evo T1+) se han impuesto contundentemente en el Rally Cierzo Ejército de Tierra y han renovado su título de campeones del CERTT, lo que supone el octavo trofeo de la especialidad que llega al palmarés de GPR Sport. .
El Cierzo Rally Ejército de Tierra (https://www.cierzorally.com) se presentaba como una carrera en la que los tres equipos con más opciones al campeonato se lo jugaban todo en cada kilómetro. Desde la etapa prólogo, Carnicer – Peinado dejaron claro que salían a por todas y no dieron opción para asegurarse la primera posición en la salida de la prueba, lo que sin duda allanaba el camino hacia la victoria final al poder rodar sin problemas de polvo. El equipo ha funcionado como un reloj, con un Santiago Carnicer muy motivado y siempre perfectamente guiado por Sergio Peinado, que les llevó a imponerse en la primera etapa con más de seis minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. Esta ventaja permitió a los líderes de la prueba dosificarse en la segunda etapa para minimizar riesgos y asegurar el triunfo.
Esta victoria supone revalidar el título de campeones del CERTT; el cuarto para Carnicer y el quinto para Peinado. Para el equipo GPR Sport este nuevo título supone el octavo en la ya dilatada historia del equipo en la modalidad de rallyes todo terreno.
Luís Recuenco y Daniel Cámara (Toyota Hilux Evo T1+) llegaban al Cierzo con la desventaja de tener que restar un resultado, al haber puntuado en todas las pruebas celebradas. En esta ocasión tuvieron una sólida actuación, pero una pérdida de rendimiento en los frenos, les impidió luchar por la victoria, pero subieron al podio en una meritoria tercera posición que, a su vez, les coloca como terceros en la clasificación final del CERTT 2026.
En su categoría, Laura Bonillo y Miguel García (Mitsubishi Montero) se impusieron entre los T1 del campeonato por lo que, finalmente, se han hecho con el subcampeonato del CERTT en la categoría T1. Esta victoria coloca a Laura como campeona de Damas en el CERTT 2026.
Este final de temporada, abrumado por el aplazamiento de la Baja Aragón, ha supuesto un esfuerzo organizativo y de recursos para GPR Sport. Es por esto que Rubén Gracia, cómo líder de GPR Sport, se sentía doblemente satisfecho y declaraba: “el trabajo realizado se resume con los resultados: Acabar con el campeonato absoluto en el bolsillo, dos equipos en el pódium, tres carreas ganadas de las seis disputadas, subcampeones de T1 y campeones en damas…. ¿Qué más podemos pedir?”.
Pero aunque el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno ha acabado, la actividad en GPR Sport sigue y el equipo ya está haciendo las maletas para preparar la participación de los flamantes campeones Carnicer - Peinado, también a los mandos de su Toyota Hilux Evo T1+, en la Baja Aragón (https://www.bajaaragon.com/) que se celebrará los próximos 11 al 13 de septiembre en Teruel. En esta prueba, la también campeona, Laura Bonillo y su copiloto, Miguel García, participarán abordo de un buggy GPR24 para medirse con los mejores de la especialidad.
La Baja Aragón, tiene como punto de partida la ciudad de Teruel, con un total de 833 kilómetros, de los cuales 544 serán cronometrados, repartidos en tres tramos.
Clasificación Final del CERTT 2026
1º Santiago Carnicer con 190 ptos
2º Eduard Pons a 11 ptos
3º Luis Recuenco a 20 ptos
Prensa GPR Sport



