top of page
BAJARAGON_240728-114420__KF91413.jpg

GPR Sport Afronta la Baja Aragón 2026 Cómo Líder del CERTT

21/07/2026

Los próximos días 24, 25 y 26 de julio se disputará la prueba reina del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno: La Baja Aragón. Prueba, así mismo, puntuable para los Campeonatos FIA de Bajas de Europa y del Mundo, reuniendo a los mejores pilotos de la especilidad. El equipo GPR Sport acude a la cita liderando el certamen nacional, dispuesto a dar un paso de gigante para la consecución del título nacional.

En la que va a ser su 42 edición, la Baja Aragón (https://www.bajaaragon.com/) está plenamente consolidada como una de las carreras de la especialidad más importantes del mundo y, desde luego, la más importante y competida de cuantas se celebran en España. El equipo GPR Sport, un año más, acude a la cita aragonesa con dos de sus equipos situados en la primera y la tercera posición del Campeonato de España de Rallyes Todo terreno. 

Luís Recuenco y Daniel Cámara (Toyota Hilux Evo T1+) llegan a la recta final del campeonato cómo líderes provisionales. Esta privilegiada posición, conseguida tras la celebración de las cinco primeras pruebas, en las que el equipo se ha mantenido siempre entre los más rápidos y regulares. Por su parte, Santiago CarnicerSergio Peinado (Toyota Hilux Evo T1+), tras un inicio de temporada con diferentes dificultades, han conseguido remontar hasta el tercer puesto de la clasificación provisional a tan sólo nueve puntos de los líderes.

La participación de GPR Sport, se completa con el equipo de Laura BonilloMiguel García que, en esta ocasión, dispondrán del ágil y fiable buggy GPR24, dotado del compacto motor Ford EcoBoost, en la categoría Challenger. Este cambio de montura responde a la voluntad de la piloto aragonesa de seguir creciendo dentro de la especialidad y optar a metas más altas

Rubén Gracia, máximo responsable de GPR Sport y muy buen conocedor de la prueba, en la que ha participado en incontables ocasiones, comentaba: “La Baja Aragón es una prueba larga y dura, en la que se corre mucho y el más mínimo error se paga caro. Tenemos que mantener la cabeza fría para conseguir la mayor cantidad de puntos posible y consolidar el liderato del Campeonato. Estamos orgullosos del trabajo hecho hasta la fecha y competir al lado de los mejores del mundo nos sirve para aprender y saber dónde estamos.”

La Baja Aragón (24- 26 de julio (www.bajaaragon.com), tiene punto de partida en la ciudad de Teruel, con un total de 833 kilómetros, de los cuales 544 serán cronometrados, repartidos en tres tramos. La primera celebración se remonta a 1983 y, en la actualidad, forma parte del calendario de la Copa Mundial de Bajas de la FIA, lo que asegura la presencia de los mejores equipos y pilotos del mundo.

Clasificación de Pilotos CERTT previo a la Baja Aragón

Luís Recuenco con 149 ptos

2º Eduard Pons a 7 ptos

Santiago Carnicer a 9 ptos

Prensa GPR Sport

EXT_260620-164516_BPP_05113.JPG
EXT_260620-161623_BPP_04587.JPG
BAJARAGON_240728-114420__KF91413.jpg
bottom of page